Destino Córdoba

Cuando los amables seguidores del blog lean estas líneas estaré viajando hacia Córdoba. Me espera el desagradable asunto de testificar como perito en el caso Bretón. Hubiera preferido volver a visitar esta bella ciudad en otras circunstancias; tal vez en primavera, sin el agobio de los calores propios de esta época.

Durante el viaje no dejaré de pensar en el caso y repasaré una y otra vez mis informes. Desde que este terrible suceso llamó a mi puerta por pura casualidad he declinado hacer declaraciones sobre el asunto a los medios de comunicación. Sin embargo, mi perplejidad por la tendencia obsesiva de los seres humanos hacia cuestiones tan desagradables ha ido en aumento. Varios expertos en psicología o psiquiatría se han apresurado a contar ante las cámaras su opinión sobre la personalidad del presunto autor del delito. Las hipótesis son diversas, no siempre coincidentes y se han explicado con todo lujo de detalles. Amanecer-R14

Sería muy interesante que los mismos u otros expertos nos explicaran las razones del interés de cientos de miles de personas, ciertamente obsesivo y compulsivo, por seguir al detalle éste y otros casos. Nuestra mente es un universo desconocido y contradictorio. Nos atrae la belleza, quizá desde hace miles de años. Nos fascina contemplar un cálido amanecer, el suave sonido de las olas al morir en la arena de una playa o el cautivador colorido de un bosque otoñal; pero también somos proclives a deleitarnos con la fealdad, la crueldad y las desgracias ajenas.

  • Tweet about this on Twitter
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es